Economía

placas zacatecasZacatecas. La Sefin indicó que a partir de marzo los contribuyentes pagarán 25% del impuesto vehicular 

 

Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que este sábado 28 de febrero es el último día para que la ciudadanía aproveche la exención del pago de la tenencia vehicular a 100 por ciento.

Agregó que, a partir del 1 de marzo, seguirán los estímulos, pero el apoyo del pago de la tenencia será de 75 por ciento hasta el 30 abril, es decir, los contribuyentes pagarán el 25 por ciento de este impuesto vehicular.

Por tal motivo, el funcionario informó que las oficinas recaudadoras existentes en la entidad permanecerán abiertas el sábado 28 de febrero con un horario de 8 a 14 horas.

El objetivo es que los zacatecanos que aún no lo han hecho puedan beneficiarse con  los apoyos del Decreto de Subsidios Fiscales y Facilidades Administrativas 2015, principalmente con la exención del pago de tenencia.

Argüelles Arellano indicó que, de acuerdo con el último corte, se han atendido en este rubro a 263 mil 624 contribuyentes, lo que representa un 66.22 por ciento del padrón vehicular estatal, que es de 398 mil 225 autos.

La excelente respuesta de los zacatecanos para aprovechar los estímulos -refirió- ha permitido una recaudación acumulada de 232 millones 445 mil 395 pesos, lo que significa un importante apoyo para el desarrollo del estado.

Al realizar un balance general, el subsecretario de Ingresos destacó que las oficinas recaudadoras que mantuvieron mayor afluencia de contribuyentes fueron las de la capital, Guadalupe, Fresnillo y las ubicadas en las oficinas de la Sefin.

También destacó que, gracias a estos estímulos, pudo registrarse un importante incremento de vehículos con placas de otras entidades que aprovecharon el decreto y optaron por tramitar sus documentos en Zacatecas por así convenir a sus intereses.

Para finalizar, Argüelles Arellano dijo que, a la fecha, la Sefin ha tramitado un total de 4 mil 57 vehículos de entidades como: Aguascalientes, Jalisco, estado de México y el Distrito Federal, principalmente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe