Economía

f40948d4 ae03 47c1 8977 0e2fc80dcc55Zacatecas. La Sezac destacó al municipio como uno de los 10 con mejor desarrollo económico del estado

 

Al inaugurar la Feria del Empleo Morelos 2015, la número 54 del presente sexenio, Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, aseguró que Morelos vive una nueva etapa en materia de desarrollo económico.

Agregó que la participación de Morelos en los parques industriales SUMAR 1 y PYME 100 ha sido fundamental para el desarrollo económico del mismo; hecho que también fue reconocido por el propio alcalde Horacio Franco.

La titular de la Secretaría de Economía (Sezac) destacó que, en 2014, Morelos se ubicó entre los primeros 10 municipios con mayor generación de empleo; además, en el sector industrial es el cuarto lugar con 400 empleos generados.

"Sin embargo, esto no es suficiente: las necesidades de empleo de Morelos y todo el estado siguen vigentes. Por eso en ésta, la primera Feria del Empleo que se realiza en el municipio, 15 empresas ofertan 331 vacantes", refirió.

Agregó que el municipio cuenta con el parque industrial PYME 100, destinado a pequeñas y medianas empresas locales, que tiene ya comprometidas 10 inversiones en los sectores metal mecánica, agroindustria, servicios y proveeduría minera.

Éstos, apuntó, son los rubros de las empresas previstas para el parque PYME en 2015, las cuales generarán empleos y derrama económica para Morelos y consolidarán con éxito una inversión del gobierno estatal a favor del desarrollo económico.

El alcalde de Morelos, Horacio Franco, agradeció los apoyos recibidos por parte del gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de la Sezac y la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Frayre, manifestó que la suma de esfuerzos con el gobierno del estado ha permitido generar fuentes de empleo y promocionarlas a través de estas ferias.

Cabe destacar que durante la Feria del Empleo Morelos 2015 fue anunciado el arranque de tres cursos de capacitación para el auto empleo, en beneficio de 78 habitantes del municipio.

También asistieron al evento: el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Gerardo Luna Tumoine; la presidenta honorífica del Sistema DIF municipal, Adriana Carrera Martínez, y el empresario Mario Acuña Acuña.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe