Economía

recorridoZacatecas. Empresarios y autoridades visitaron compañías zacatecanas en Trancoso, Morelos, Calera y Fresnillo

 

Rafael Mercado Peña, director comercial de Gas Natural Fenosa México, reconoció que Zacatecas tiene un gran potencial para el consumo del energético debido a su diversificada actividad económica y crecimiento industrial.

"Hay mucho interés de la empresa en ver cómo se consolidan los nuevos proyectos que se están desarrollando en Zacatecas", comentó durante su visita a los parques industriales SUMAR 1 y PYME 100.

Asimismo, en compañía de la titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Patricia Salinas Alatorre, el ejecutivo de Fenosa visitó y conoció las necesidades de gas natural de invernaderos ubicados en el municipio de Trancoso.

Visitó la empresa Cesantoni, con el objetivo de conocer su funcionamiento después de la apertura de la válvula, en enero pasado. También recorrió, en Fresnillo, la ubicación de empresas industriales y agroindustriales con capacidad para consumo del combustible.

Patricia Salinas Alatorre destacó el crecimiento del Parque Industrial SUMAR 1, donde empresas como Yulchon, Nagakura, Murakami y Factoría KFC, construyen sus instalaciones y necesitarán gas natural para su operación.

La titular de la Sezac explicó a los representantes de Fenosa la necesidad del gas natural en empresas que ya operan y que les beneficiaría en sus costos de producción, pues son empresas que tienen potencial de crecimiento en inversiones y empleos.

Asistieron al recorrido, Aarón Arratia y Abel García, director de Operaciones y delegado local de Fenosa, respectivamente; así como Humberto Palomo y Antonio Ávila, encargado de la Subsecretaría de Administración y Fondos de Financiamiento y director de Desarrollo Industrial de la Sezac, en ese orden.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe