Economía

mujeresEs un aumento del 33 por ciento, con relación a 2014, informó la Secretaría de las Mujeres de Zacatecas

 

Con el objetivo de fomentar la incursión de las zacatecanas en las actividades productivas, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) incrementó el presupuesto 2015 para créditos, con un monto total de 4 millones de pesos.

Dicha cantidad equivale a un 33 por ciento más de recurso que el ejercido el año anterior y es resultado del compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes con las zacatecanas emprendedoras.

Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Semujer, dijo que con este recurso la dependencia está en posibilidades de ampliar la cantidad de beneficiarias y consolidar sus proyectos.

La direcctora de Fomento de Programas Productivos, Maricela Cerros Andrade, mencionó que los recursos estatales se asignarán a través de los programas Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento e Iniciando tu Negocio.

Agregó que en el presente año habrá tres entregas de créditos productivos, en apoyo a zacatecanas de todos los municipios, especialmente a mujeres de escasos recursos económicos, jefas de familias, madres solteras y viudas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Semujer, garantiza la incursión y acceso de las mujeres a los programas de financiamiento que se ponen a disposición de las zacatecanas desde la administración estatal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe