Economía

temporada alta y baja en mazatlanPedro Inguanzo González recibió a la delegada regional de la Sectur federal, Maribel Chollet

Buscan atraer visitantes de Estados Unidos y Canadá

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, se reunió con Maribel Chollet Morán, delegada de la zona noroeste de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal con la finalidad de fortalecer esta nueva ruta turística de México.

La delegada de la Sectur acordó apoyar proyectos turísticos del circuito Mazatlán-Durango-Zacatecas, con el objetivo de fortalecer esta nueva ruta e incrementar la visita de turistas norteamericanos y canadienses.

El circuito fue creado con la finalidad de tener un corredor turístico conformado por los estados de Sinaloa, Durango y Zacatecas, para ofrecerlo al turismo norteamericano y canadiense.

Inguanzo González destacó los atractivos de Zacatecas y sus cinco Pueblos Mágicos para ofrecer al turismo extranjero y nacional, los cuales complementan la visita de los otros cuatro estados que conforman la zona noroeste.

Indicó que el destino Zacatecas se ha fortalecido en el último año en el segmento de turismo de reuniones, así como de bodas, actividades de turismo alternativo y/o deportivo y festivales.

Maribel Chollet Morán mostró interés por apoyar al destino Zacatecas para la llegada de turistas extranjeros del norte del continente americano en las diferentes temporadas vacacionales.

Para ello, Zacatecas tendrá participación de en módulos itinerantes en la ciudad de Mazatlán, con información sobre museos, atractivos turísticos, ferias, festivales y Pueblos Mágicos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe