Economía

824906ec 23e9 4212 a811 3cb8f1557609Zacatecas. Buscarán detonar iniciativas y fortalecer proyectos municipales con programas crediticios

 

Para impulsar el desarrollo económico de los municipios, personal de la Secretaría de Economía (Sezac) capacitó en materia de programas de financiamiento a funcionarios, empresarios y emprendedores de Miguel Auza y Pinos. 

Patricia Salinas Alatorre, secretaría de Economía, informó que esta acción se realizó a través del Comité Intermunicipal para el Desarrollo Económico y Social de Zacatecas (Cidesz), que impulsa el desarrollo de los 58 municipios. 

"En ambas demarcaciones fueron cerca de 80 las personas que recibieron información acerca de programas como Fondo Plata, Nacional Financiera (Nafin), Crece Zacatecas o del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)", afirmó.

La titular de la Secretaría de Economía (Sezac) refirió que el Cidesz es una ventanilla única para atención a los municipios en proyectos que impulsen sus vocaciones económicas. 

"El Cidesz también es un organismo facilitador creado con la intención de fortalecer los proyectos municipales, ya sea de los ayuntamientos o de los propios empresarios", agregó Salinas Alatorre. 

En Pinos se explicó el programa de Formación de Consorcios Empresariales que capacita y asesora a empresarios en la creación de estas agrupaciones para promoción o ventas al extranjero, en virtud de la actividad turística del lugar. 

De igual manera, para Miguel Auza se buscaron formas de apoyo para una propuesta de exposición de elaboración de quesos, que es una de sus principales actividades económicas.

Finalmente, Patricia Salinas Alatorre aseguró que Pinos y Miguel Auza son municipios con vocaciones económicas definidas, que pueden ingresar a programas de apoyos que detonen sus actividades y con ello generen empleos y oportunidades para la gente.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe