Economía

PRESTAZacatecas. Acuden al anuncio 81 representantes de sindicatos y dependencias federales para conocer las reglas de operación

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas otorgará en este primer trimestre del febrero a abril más de dos mil préstamos personales, con una derrama económica de más de 64 millones de pesos que se verán reflejados en el mejoramiento de los bolsillos de los derechohabientes acreditados.

En presencia de más de 81 representantes de sindicatos y dependencias federales, la subdelegada de Prestaciones, Rosa María Badillo Badillo, puntualizó que en este 2015 las reglas de operación y los mecanismos que se establecieron desde nivel central son más estrictos con la finalidad de que se entreguen los préstamos de forma transparente y apegados a la normatividad que rige en el instituto.

“Es importante recalcar que en esta ocasión se tienen varios filtros de seguridad en las hojas de solicitud de préstamos personales, ya que vienen códigos encapsulados, así como se solicita a los dirigentes sindicales o certificadores que las mismas solicitudes traigan un sello en donde se autoriza por parte de la dependencia o sindicato la entrega de los mismos al trabajador o derechohabiente que lo está solicitando”, afirmó.

Para facilitar el acceso a los créditos en sus distintas modalidades, todas las delegaciones estatales y Regionales contarán con las dotaciones de formatos programados, para su distribución entre dependencias de la Administración Pública Federal y sus sindicatos.

Dentro de los préstamos que se ofrecen por parte del ISSSTE a sus derechohabientes se encuentran los ordinarios, especiales y exclusivos para pensionados.

Al evento acudió también el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Ovistano del Real Ruedas, el cual señaló que es necesario que cada uno de los líderes sindicales asuma su papel de gestor de recursos, pero de igual manera de fiscalizador de los mismos para evitar observaciones posteriores en la entrega de los préstamos que se ofrecen por parte del instituto.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe