Economía

creditos pymesZacatecas. La recepción de papelería será hasta el 27 de febrero: Sezac

 

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), informó que el Programa de Impulso para Empresas Vinculadas a Sectores Estratégicos de Zacatecas se ampliará hasta el 27 de febrero.

Dicho programa tiene como objetivo otorgar créditos financieros con la ventaja que las empresas no deben cumplir con una garantía para acceder al préstamo; además, existe un recurso para el estado hasta por 210 millones de pesos.

El programa se anunció en octubre, cuando se dijo que tenía una vigencia hasta el 21 de noviembre. Sin embargo, Nacional Financiera ha decidido ampliar este programa en beneficio de las y los empresarios zacatecanos.

La Secretaría de Desarrollo Económico recordó que el recurso de 210 millones de pesos surge a partir de la alianza entre el gobierno del estado y la Secretaría de Economía (SE) federal.

Los préstamos van de los 100 mil pesos a los 5 millones. Tendrán una tasa de interés del 10.5 por ciento para los de 100 mil a un millón; del 10 por ciento en créditos de uno a 2.5 millones y de 9.5 por ciento en financiamiento de 2.5 a 5 millones de pesos.

La Sezac -explicó la funcionaria- aportó 10 millones de pesos; la delegación de la SE, 20 millones y Nacional Financiera (Nafin) lo multiplicó por siete hasta llegar a los 210 millones.

Los créditos están dirigidos a empresas locales proveedoras en los giros de minería, turismo, automotriz, tecnologías de la información, agroindustria y metal mecánica, considerados como los sectores económicos más relevantes del estado.

 

Por último, la titular de la Sezac mencionó que los empresarios interesados en obtener un crédito derivado del programa pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en el Edifico B, Piso 1, en Ciudad Administrativa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe