Economía

TRABDe acuerdo con el SNE fueron beneficiados en 2014 más 11 mil trabajadores

 

El adiestramiento que recibieron fue en práctica laboral y mixta

Durante 2014, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, ejerció 50 millones de pesos en capacitación para empleados de micro, pequeñas y medianas empresas del estado.

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE Zacatecas, destacó que el trabajo realizado, sin distinción de colores ni partidos, permitió ejercer más de 4 millones de pesos mensuales.

“En el SNE trabajamos donde es necesario apoyar con capacitación y no vemos a cuál partido pertenecen. Ésas son las indicaciones del gobernador Miguel Alonso para ayudar al desarrollo y crecimiento de la entidad”, enfatizó.

El titular de la dependencia señaló que en 2014 se logró apoyar a 4 mil 345 micro, pequeñas y medianas empresas en el estado, esto significa que 11 mil zacatecanos recibieron capacitación.

Luna Tumoine mencionó que los cursos que reciben los trabajadores fueron capacitación en la práctica laboral y mixta. Además, el SNE apoyó a las empresas con el pago de los salarios de los beneficiaios por un lapso de uno a dos meses.

 

Finalmente, refirió que el adiestramiento de los empleados depende del ramo al que se dedican las empresas y van desde recepcionista, agentes de ventas y atención a clientes, hasta asistentes dentales, por mencionar algunos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe