Economía

campoHay garantías a los precios de los productos básicos que se paga a productores, dice Manuel Cota

 

MÉXICO, DF. El senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), consideró hoy que el recorte presupuestal por 124 mil 300 millones de pesos al gasto público anunciado por el gobierno federal, no afectará al campo mexicano.

“Al campo no lo afecta, explicó, ya que es uno de los sectores más importantes para el gobierno de la República. Hay garantías a los precios de los productos básicos que se paga a los campesinos, además de que se incrementaron 5 mil millones de pesos en la comercialización los cuales no se tocan, así como tampoco las inversiones a proyectos productivos”.

El campo, aseguró, está resguardado de esta acción preventiva del gobierno federal. El primer mes de 2015 se presentó, dijo, sin gasolinazo, con el anunció  de la reducción de las tarifas eléctricas y la disminución del precio en el gas doméstico, cuando cada año había alzas.  

En cuanto al proceso electoral, Cota Jiménez manifestó que la CNC respalda a sus abanderados. Destacó que el reto de los cenecistas es trabajar con intensidad donde hay pobreza, elevar la productividad de los alimentos con precios justos que garanticen un margen de utilidad a fin de que en el sector rural se pueda vivir mejor. El líder de la CNC afirmó que los campesinos le apuestan al triunfo del PRI porque se ha trabajado y los resultados están a la vista.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe