Economía

GasoductoCesantoni es la primera beneficiaria del energético en la entidad; mayores condiciones de competitividad en el mercado

 

En el primer aniversario luctuoso del empresario zacatecano Pablo Reimers, este 29 de enero, el gobernador Miguel Alonso Reyes abrió la válvula del gas natural a Cesantoni, la primera empresa zacatecana que es beneficiaria de este energético.

Con el acceso al gas natural, la empresa de capital zacatecano inicia una nueva etapa con mayores condiciones de competitividad en el mercado.

La operación del Gasoducto Centenario, detalló el mandatario, consolida el arranque de la industrialización de la entidad, proyecto que tenía más de 30 años y que coloca a Zacatecas como la nueva tierra de las oportunidades.

"La construcción y operación del Gasoducto Centenario integra una obra sin precedentes, que será cimiento para la instalación de grandes empresas generadoras de empleo y prosperidad compartida", dijo.

Por instrucciones del mandatario estatal, la administración trabajó para lograr el acceso equitativo de las empresas zacatecanas al gas, lo que -dijo- reducirá costos e incrementará la competitividad de los emprendedores asentados en el estado.

Alonso Reyes destacó la apertura de la válvula a Cesantoni en esta fecha, como un homenaje al empresario zacatecano Pablo Reimers, quien luchó en vida para que el gasoducto fuera una realidad.

El titular del Poder Ejecutivo agradeció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien inauguró el 23 de junio del 2014 la obra Gasoducto Centenario, y que a través de la Secretaria de Energía y la Comisión Reguladora de energía logró beneficiar a empresas zacatecanas.

Cabe destacar que la construcción del Gasoducto Centenario contó con una inversión privada de 780 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 100 millones de pesos y tiene una extensión de 174.8 kilómetros de longitud.

El empresario Yako Reimers, director de Cesantoni, agradeció al mandatario las gestiones realizadas para lograr la llegada del gas natural al estado, y para que su empresa accediera a este energético.

Ahora contarán con mayores oportunidades de competitividad, dijo, tras informar los proyectos de expansión de su empresa que generarán más empleos y que contempla una importante inversión para este mismo año.

Finalmente, se dijo agradecido de que la apertura de la válvula de gas a su empresa se realice en el primer aniversario luctuoso de su padre, como un homenaje a su trabajo por el desarrollo económico de la entidad.

A la apertura acudieron la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; el Delegado de Economía, Eduardo López Carrillo, y los presidentes municipales Ivanhoé Escobar y Horacio Franco, de Calera y Morelos, así como representantes de la empresa Fenosa.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe