Economía

Zacatecas. Se busca la inserción de las familias en pobreza y rezago social al mercado productivo: Rincón

Coordinación para agenda social de progreso multidimensional, dicen

 

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez, sostuvo una reunión con una comitiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a fin de realizar un diagnóstico en localidades marginadas para elaborar y mejorar políticas públicas, que permitan la inserción de las familias en pobreza y rezago social al mercado productivo. 

Se busca crear una agenda social que incluya metas ambiciosas de progreso multidimensional; instrumentos más efectivos de distribución de ingresos; políticas para un crecimiento económico con mayor inclusión social y la solidez institucional necesaria para asegurar mejores resultados sociales, expresó Rincón Gómez.

En la reunión se trazó la ruta de un recorrido para conocer en algunas localidades los progresos obtenidos en atención a la marginación, entre ellas: la comunidad de Atotonilco en Sombrerete; Milpillas, Ameca, El Viejo, San José del Refugio y Huejuquilla del municipio de Valparaíso.

La comitiva conformada por el asesor técnico principal y el asesor de gobernabilidad del Programa Art, Enrique Gallicchio y Sebastián Vauzell, personal de la Sedesol Federal y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), trabajan en coordinación la agenda social.

Cabe señalar que la iniciativa ART es un instrumento fundamental para implementar de manera coordinada, actividades de cooperación descentralizada capaces de provocar un impacto concreto en la obtención de los objetivos del milenio en los países.

A la reunión asistieron los subdelegados de la Sedesol, Ana Cecilia Tapia González y José Ángel Muñoz Delgado, además coordinador de Microrregiones, Ramiro Aguilar Sánchez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe