Economía

Zacatecas. Con 276 años de experiencia, la firma francesa es la más prestigiosa en su campo a nivel mundial

 

Proponer espectáculos piromusicales en México es uno de los objetivos más próximos que se ha planteado la prestigiada marca Ruggieri, pionera de la pirotecnia ornamental en el mundo.

Por tal motivo, Griselda Montero, representante de la compañía, y Jean Michel Dambielle, director general operativo de la misma, visitaron Zacatecas a invitación de la empresa local Pyrosmart, con el fin de ver la factibilidad de echar a andar un proyecto conjunto.

Propiedad de la compañía francesa Etiènne Lacroix, la marca Ruggieri se dedica a montar espectáculos donde la pirotecnia se sincroniza con la música. Fundada en 1739, Ruggieri fue la encargada de amenizar las fiestas del rey Luis XV y trabajaron incluso para Napoleón Bonaparte. 

Entrevistado por la agencia Pyroworld, Jean Michel Dambielle consideró que alternar con las personas es la parte más gratificante de su trabajo, y también la que representa un mayor reto, pues “no se puede tener éxito en un espectáculo si no tenemos equipos de personas muy competentes que trabajan todos para un mismo objetivo: la satisfacción del cliente”, señaló el directivo.

Un espectáculo como los que monta la firma francesa puede llegar a ser muy complicado; tal fue el caso del show montado en diciembre pasado en la famosa torre del hotel Burj Al Arab, en Dubai. Para ese evento se requirió la participación de 300 personas, sincronizadas perfectamente para accionar 200 puntos de encendido y pirotecnia montada en 56 terrazas, todo ello combinado digitalmente con la música, en un ambiente de completa seguridad para los miles de asistentes al lugar. 

Dambielle rememoró que en sus inicios, durante el siglo XVIII, los fuegos artificiales eran lanzados mientras una orquesta tocaba; más tarde, los espectáculos fueron progresando a la par de la tecnología, por lo que Ruggieri se ha mantenido prácticamente a la vanguardia desde hace 276 años.

Un evento de este tipo requiere no sólo de precisión técnica, sino de excelencia estética, por lo que Ruggieri cuenta con uno de los tres mejores directores artísticos en el planeta. Un piromusical, reveló Jean Michel Dambielle a Pyroworld, puede costar desde mil euros hasta millones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe