Economía

Zacatecas. Podrán obtener recursos del Gobierno de la República hasta por 300 mil pesos

 

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) asesora al funcionariado de los municipios en la elaboración de proyectos para obtener recursos federales en favor de las zacatecanas.

 La capacitación está dirigida a las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM), para que desarrollen proyectos dentro del Programa de Fortalecimiento de la Transversalización de la Perspectiva de Género 2015.

 "Con la presentación de las propuestas, los municipios podrán obtener recursos del mencionado programa, que maneja el Instituto Nacional de las Mujeres",  informó Raquel López Villareal, Jefa del Área de Enlace con los Municipios de la Semujer.

 La funcionaria estatal resaltó la importancia de entregar en tiempo y forma los proyectos, ya que pueden obtener recursos económicos federales adicionales que oscilan entre los 250 mil y 300 mil pesos.

 Recordó la importancia de participar en este mecanismo institucional de la Federación, que, en 2014, benefició con presupuestos adicionales a 14 municipios, con los que promovieron e implementaron acciones para lograr el avance de su población femenina.

 Por ello, la titular de la Semujer, Angélica Náñez Rodríguez, convocó a todas las directoras de los IMM del estado para que presenten sus propuestas, enviándoles, en primera instancia, las reglas de operación del programa federal.

 Los gobiernos de Apozol, Chalchihuites, Concepción del Oro, Genaro Codina, Enrique Estrada, Guadalupe, Moyahua, Sombrerete, Susticacán y Villanueva ya integraron sus propuestas con el apoyo de la Semujer.

 López Villarreal adelantó que la semana próxima se capacitará técnicamente a las directoras de los IMM y funcionariado de los ayuntamientos en el manejo de la plataforma electrónica.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe