Economía

Afirma la Compañía que indemnizará a los trabajadores, alrededor de 800 mineros, de la explotación de cobre, plata y oro

Por segunda ocasión la empresa cayó en desfinanciamiento, aunque confía en su reapertura

 

Aura Minerals  Inc, emitió un comunicado hoy en Toronto, Ontario, Canadá, para informar de la suspensión temporal de operaciones de la minera Aranzazu, en Concepción del Oro, Zacatecas, por desfinanciamiento para mantener y ampliar la explotación de cobre, oro y plata, al señalar que a pesar de incrementar la producción se ve afectada por los cargos sobre las embarcaciones de concentrado, el comercio y en general  la economía actual en minería.

Declaró, a nombre de Jim Bannantine, presidente de la Compañía, que la decisión es difícil y preocupante, en particular por los empleados afectados y la comunidad, pero aclaró que “conservará su posición de capital durante el tiempo económico inseguro”.

Se estima que Aranzazu generaba a 2014 800 empleos en esa mina, de los cuales el 90 por ciento son obreros de la región.

Agregó que se cumplirá con la indemnización de los trabajadores conforme a la legislación mexicana, así como dará capacitación y asistencia de desempleo.

Anunció que mantendrá personal de sistemas y otras áreas para asegurar que se mantengan estándares de seguridad, ambiente, regulación y en el aspecto social.

Mencionó su expectativa para la reapertura y ampliación de esta explotación, ya que se tiene la confianza de que Aranzazu es un activo a nivel mundial que puede proveer beneficio sustantivo a largo plazo para los inversionistas.

Actualmente, Aura Minerals tiene activos en exploración de oro en Honduras y Brasil.

El proyecto está ubicado a 500 metros al suroeste de la cabecera municipal y cubre aproximadamente 11 mil 380 hectáreas, de beneficio de minerales, principalmente cobre, plata y oro, a través de actividades de explotación, exploración y procesamiento de minerales para la extracción de metales.

Aura Minerals adquirió el proyecto Aranzazu Holding en Junio de 2008. En diciembre de ese mismo año la compañia suspendió temporalmente las actividades mineras debido a las débiles condiciones económicas.

Las operaciones fueron reactivadas el 1 de febrero de 2011 con un objetivo de producción para el año 2012 de 13 a 14 millones de libras de cobre, 7mil 500 a 8 mil 500 onzas de oro y 145mil a 155 mil onzas de plata.

Es una operación que cuenta con una mina a tajo abierto en proceso de reclamación y una mina subterránea que produce minerales de cobre, oro y plata a través de procesos convencionales de concentrado por flotación.

La expectativa de incremento de la producción era a 5 mil toneladas por día en el 2014.

La Compañía informó que la concentración de cobre continuará hasta que los stockpiles queden vacíos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe