Economía

Zacatecas. Se entregaron 22 mil 500 pesos a 12 empresarios para fortalecer sus negocios

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, realizó la entrega de financiamientos a 12 emprendedores juveniles de Guadalupe.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, mencionó que el objetivo es apoyar a los jóvenes quienes presentaron proyectos productivos para generar autosuficiencia en su entorno.

Para lograrlo, se realizó una coinversión entre el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Sedesol estatal, por medio de la subsecretaría que atiende al sector y el Ayuntamiento de Guadalupe.

Señaló que cada una de estas partes aportó la cantidad de 100 mil pesos para dar un gran total de 300 mil pesos, mismos que fueron entregados a 12 jóvenes de entre 18 y 29 años.

Los 22 mil 500 pesos que recibió cada joven buscan fomentar la cultura emprendedora y apoyar la creación y fortalecimiento de negocios como tiendas de ropa, papelerías, regalos, cómputo, entre otros rubros.

Ante Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, Llamas de la Torre mencionó que este tipo de programas, obedece a la política de apoyo a los jóvenes que impulsa el gobernador Miguel Alonso Reyes en coordinación con el gobierno federal.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe