Economía

Jerez, Zac. Viajará José Viramontes a Fort Worth, Texas, a la reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes

 

El presidente municipal José Viramontes Rodarte, llevará a la reunión con el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) del próximo viernes en Fort Worth Texas, la propuesta de obras del programa 3x1 a ejecutarse este año.

El mandatario informó que durante esta reunión, donde se aprobarán las primeras obras del programa 3x1 para el 2015, estará buscando rescatar todas las que no se lograron el año pasado.

Esto, aseguró, en presencia del director de Desarrollo Económico y Social Héctor Márquez Medina y del director de Obras Públicas José Ángel Flores Gutiérrez, se hará como un compromiso fuerte con los clubes migrantes jerezanos, como una exigencia y un reclamo profundo, pero sobre todo con la certeza de tener la razón ante la Sedesol.

El alcalde indicó acompañado por el tesorero municipal Octavio de la Torre Jiménez y por los regidores Mario Nicolás González Lozano y Jesús Espinoza Serafín, que la aportación municipal para la agenda de obras que presentará, sumará tres millones de pesos que se convertirán finalmente en 10 millones de pesos.

Una vez aprobadas, las obras y acciones que se ejecutarán comprenden las becas de apoyo para estudiantes de escasos recursos, en las que el municipio aportará de 750 mil pesos.

También se incluirá la pavimentación de la calle Ramón López Velarde de la comunidad El Porvenir, la rehabilitación de clínica de Tetillas, la construcción de un taller en el Cetis 114, y la instalación de un domo y caballerizas en Escuela de Educación Especial.

Asimismo, la colocación de un domo en cancha de usos múltiples en la comunidad de Villahermosa, la pavimentación de la calle principal de La Gavia segunda etapa,  la pavimentación de calle Colosio en la misma comunidad, y el domo en cancha de usos múltiples del Huejote.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe