Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El grano corresponde a productores locales que se acogieron al plan de Diversificación Productiva

 

CALERA, ZAC. A fin conocer el proceso de recepción de grano para la producción de malta, el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, realizó una visita de supervisión en la planta cervecera del Grupo Modelo, la cual comprará la cebada de productores locales que se acogieron al programa de Diversificación Productiva, estimada en 40 mil toneladas.    

 La visita forma parte de la alianza estratégica de colaboración impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes con el consorcio AB InBev-Grupo Modelo, para ofrecer certidumbre a las relaciones comerciales de los productores locales con la empresa cervecera más grande del mundo, que actualmente exportan su producto a 180 países.

 El funcionario estatal, quien estuvo acompañado por el diputado federal, Adolfo Bonilla Gómez, explicó que mediante esta alianza se beneficia a mil 200 productores que trabajan con el esquema de agricultura por contrato, que asegura tanto la venta de la cosecha, como un precio justo.

 Agregó que gracias al plan de Diversificación Productiva, el Gobierno del Estado logró la siembra de 20 mil hectáreas de cebada maltera, en las que se estima una producción de 40 mil toneladas que serán adquiridas por Grupo Modelo, con las que se cubre el 50 por ciento de la demanda anual de la empresa, la cual asciende a 77 mil toneladas.    

 Flores Mendoza recordó que durante este año, por vez primera en la historia de Zacatecas, se logró inducir la siembra de cultivos alternos al frijol en el ciclo agrícola primavera verano 2014, en la modalidad de temporal.

 El titular de la Secampo explicó que además de la siembra de cebada maltera, la estrategia permitió la venta anticipada de 3 mil hectáreas de girasol para el procesamiento de aceites comestibles y 16 mil hectáreas de trigo  para la manufactura de harina, con la participación de 3 mil productores.

 Agregó que adicionalmente los productores recibieron apoyo para la adquisición de semilla, coberturas para la protección de los precios pactados, asesoría técnica para el seguimiento del cultivo y seguro agrícola catastrófico contra pérdidas totales de la cosecha.

 Durante el recorrido en el que también participaron Luis Carlos Nuñez Calzada, Gerente de Calidad y Pedro Andrés García Torres, Jefe de Maltería, se explicaron las normas oficiales de recepción del grano para la producción de malta que se difunden entre los productores ubicados en las zonas de mayor potencial, a fin de que logren incrementar su volumen de producción.

    

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe