Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. En una segunda jornada asesoró a alumnos de la escuela Salvador Valera en preparación de alimentos

Surge M´Muffins, para personas con diabetes

 

A través de la Fundación Educación Superior–Empresa (FESE), que impulsa el proyecto Mi primera empresa, emprender jugando, 64 niños de la primaria Salvador Varela Recéndiz recibieron apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas para crear microempresas de alimentos sanos y nutritivos. Los productos se pusieron a la venta este lunes, en las instalaciones de la misma escuela.

Al hacer uso de la palabra, Bernardo Alberto Neri Torres, subcoordinador del sector productivo de la Coordinación de Vinculación de la casa de estudios, dijo que “con esta iniciativa se pretende sembrar e impulsar el espíritu emprendedor” en educandos de primaria. Lo anterior, con el apoyo de jóvenes universitarios “que han decidido aplicar sus conocimientos profesionales a favor de la actitud emprendedora de los infantes”.

En esta oportunidad fueron ocho las microempresas de alimentación sana y nutricional, creadas por los alumnos de quinto y sexto grados de de la primaria citada, las cuales contaron con la asesoría de estudiantes de la carrera de Nutrición.

Durante el evento se exhibieron y pusieron a la venta los productos elaborados por las microempresas de los niños: Chococere, Candy fruits, Frozen Smottie, Cupcakes Dulces sueños, Delicious Galletas, Candy Mouse y Piña locas, así como M´Muffins. Esta última elaboró alimentos para personas con diabetes.

Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre, con la asesoría de estudiantes de Contaduría y Administración, se echaron a andar las ocho microempresas incubadas por los pequeños de Escuela Primaria Narciso Mendoza,  favorecidos también por el Proyecto Mi Primera Empresa, de la FESE.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe