Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Comienza entrega de equipos, en busca de garantizar alimentación entre familias vulnerables

Inauguró Lucía Alonso un comedor comunitario en la comunidad de San Isidro 

 

GENARO CODINA, ZAC. La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inició la distribución de  mil 300 equipos para huertos comunitarios y 900 ollas solares en este municipio.

El propósito es garantizar el acceso a la alimentación, de manera permanente, a las familias vulnerables. Por ello, realizó la entrega simbólica de los equipos para que instalen su huerto en casa, además de ollas solares, despensas y cobijas.

También entregaron los apoyos correspondientes al Subprograma de Apoyo a Familias con Menores de seis años, para contribuir a su acceso a la alimentación a habitantes de Genaro Codina, Ojocaliente, Jiménez del Teúl, Melchor Ocampo y Villa de Cos.

Durante esta primera etapa de entrega, Lucía Alonso Reyes manifestó que es un compromiso del Gobierno del Estado y del DIF estatal, trabajar todos los días por los sectores más vulnerables de la población sobre todo en el rubro de la alimentación.

Es muy satisfactorio, agregó, entregar estos equipos a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, para que, una vez instalados sus huertos familiares, tengan alimento de manera permanente.

Exhortó a beneficiarios a dar buen uso a los implementos y que siembren como debe ser, ya que no solamente será fuente de alimento, sino que, además, tendrán oportunidad de vender parte de lo cosechado.

Agradeció a Alma Fabiola Rivera Salinas, secretaría del Agua y Medio Ambiente su contribución en el costo de las ollas solares entregadas que, dijo, serán de mucha utilidad ya que quienes las reciben podrán cocinar sin necesidad de gas o leña.

El alcalde Matías Evelio Saucedo Arteaga expresó su agradecimiento a la titular del SEDIF y al gobernador Miguel Alonso Reyes por los apoyos recibidos y expresó su reconocimiento a la labor de la titular del DIF estatal.

Refirió que los programas de asistencia social que ejecuta el SEDIF están orientados a la familia, que es la célula básica de la sociedad donde se trabaja a diario a través de tres vertientes fundamentales: educativa, económica y social.

Estuvieron presentes en el evento: Homero Hernández, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF; Silvia Chávez y Edgar Arteaga, presidenta honorífica y director del Sistema Municipal DIF, respectivamente, así como Alejandro Becerra.

Inaugura Lucía Alonso Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

Minutos antes, la titular del SEDIF inauguró un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la escuela primaria Genaro Codina, de la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio.

Dicho espacio beneficiará a un total de 135 estudiantes de preescolar, primaria y de la telesecundaria, quienes acuden a la escuela a este lugar procedentes de localidades aledañas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe