Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El gobernador Miguel Alonso destacó que este sector ha trabajado con audacia y buenos resultados en los indicadores nacionales

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 14 reconocimientos a empresarios establecidos en Zacatecas, por sus trayectorias y aportaciones al desarrollo económico de la entidad.

Al destacar que Zacatecas es la nueva tierra de oportunidades de México, una tierra fértil para la inversión y para hacer negocios, Alonso Reyes hizo un reconocimiento a todos los empresarios por ser factores fundamentales del desarrollo de la entidad.

Dijo que su gobierno planeó una estrategia de largo alcance para Zacatecas, para que no se reinvente cada seis años; una estrategia que se ha venido construyendo con mucho empeño y disposición del gobierno y de los empresarios.

Reconoció al empresariado zacatecano por haber trabajado con audacia y con buenos resultados en los indicadores nacionales.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que con mucho esfuerzo, Zacatecas avanza en todos los rubros, mejorando la seguridad, la competitividad, las condiciones sociales y con una apuesta por un mejor futuro, siempre con el apoyo de los empresarios.

Además, reconoció a los trabajadores zacatecanos en general, así como a todos los jóvenes emprendedores que día a día se esfuerzan por desarrollar proyectos y generar empleos en el estado.

Alonso Reyes destacó el trabajo de la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, y de su equipo, en beneficio de la entidad.

Por su parte, Salinas Alatorre dijo que el crecimiento en Zacatecas es una realidad, con el 8.8 por ciento el primer trimestre del año y 5.6 el segundo, cifras que ubican a la entidad como el segundo lugar nacional en ese rubro.

A través de un video, Salinas Alatorre señaló las principales acciones de la dependencia que encabeza, tales como el inicio de operaciones del Gasoducto, el posicionamiento de Zacatecas en el mercado asiático y  la atracción de inversiones el presente año.

Asimismo, destacó que el estado fue uno de los tres que obtuvo mayor crecimiento en el Índice de Competitividad Estatal, para subir cuatro peldaños y pasar del lugar 26 al 22 a nivel nacional en dos años.

Entre otros temas, la funcionaria destacó el crecimiento en el empleo que suman ya más de 25 mil nuevos trabajos, así como acciones de infraestructura y apoyo a pequeños empresarios.

Los empresarios reconocidos en el presente año fueron: Julia Bañuelos de García, de Gorditas Doña Julia, como Empresa Restaurantera de Mayor Tradición; Martha Silvia Muñoz de Hernández, de Plan Previsor Hernández, como  Empresa Exitosa en el Sector Servicios; Joel Humberto Gutiérrez González, de Pinturas Comex de Zacatecas, como Empresario Comprometido con la Sociedad Zacatecana.

Enrique Santos Marentes, en el sector minero, por Trayectoria de 70 años en la Minería; Juan Manuel Martínez García, de Grupo Agrocime, por Innovación en la Reconversión del Campo Zacatecano; Cecilio Valadez Sánchez, del Hotel Howard Johnson, por Trayectoria  en el Sector Turístico; la empresa Delphi Cableados de Zacatecas como Mayor Generadora de Empleos.

Christian Soto, de Octet, como la empresa con Mayor Innovación Tecnológica; Alfonso Sifuentes Nava, de Invernaderos Vicozac, por Exportadora de Productos Primarios; Silvia Díaz Montoya, de Integradora San José Salzac, como empresa Exitosa de la Industria Alimentaria; Federico Bernal Reyna, de Paletas Mara, como empresa Exportadora de la Industria Alimentaria.

Gabriela González de la Torre, de Diamasa, por Fomento al Comercio Exterior; Jaime Felipe Rayas Lazalde, de Casa Rayas, por Trayectoria Empresarial de 80 años en Zacatecas; y Lucía Mazzoco Jiménez, de Viajes Mazzoco, por su Liderazgo como Mujer Empresaria en el Sector Turístico.

Por último, el empresario Joel Humberto Gutiérrez González, de Pinturas Comex de Zacatecas, a nombre de todos los galardonados por su labor, agradeció al gobierno estatal por los apoyos y mantener un clima de negocios óptimo para las empresas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe