Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Hoy se realizó la décima entrega por más de 152 mdp

Se abrieron estéticas, carnicerías, cibercafés, abarrotes, carpinterías, vulcanizadoras, dulcerías, venta de calzado, entre otros

 

Con el objetivo de crear y fortalecer proyectos productivos que incentiven el crecimiento y el desarrollo social, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 5 mil 542 préstamos, con lo que se alcanzó la meta sexenal establecida de 50 mil microcréditos.

En esta décima entrega, el mandatario estatal otorgó más de 5 mil 500 créditos por un monto superior a los 16 millones y medio de pesos, a beneficiarios provenientes de 18 municipios del estado.

El mandatario se comprometió a continuar con la entrega de financiamientos que ayuden a que cada vez más zacatecanos se conviertan en sus propios jefes.

De manera simbólica, Alonso Reyes entregó microcréditos de los programas Mujeres en Movimiento (PROMUM), Grupos en Movimiento (PROGRUM) y en Movimiento para Proyectos Productivos (PROMOPP).

Recordó que al principio sólo se destinaban recursos para este programa por 18 millones de pesos, y ahora, en cuatro años de la actual administración, ya se otorgaron más de 152 millones de pesos, para los 58 municipios del estado.

Georgina Morán Chávez agradeció al mandatario por su sexto microcrédito recibido, el cual, dijo, le ayudó a lograr su desarrollo personal como mujer independiente.

Por su parte, Carolina Hernández Flores agradeció a nombre de su grupo de beneficiarias el primer microcrédito que, aseguró, le permitirá contribuir con la economía  familiar.

Los principales giros de los financiamientos fueron para estéticas, carnicerías, cibercafés, abarrotes, carpinterías, vulcanizadoras, dulcerías, así como para venta de calzado, alimentos, jugos, ropa y libros, entre otros.

En el evento estuvieron presentes Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol); Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, así como Priscila Benítez Sánchez, directora de Fondos para el Desarrollo Social de la Sedesol.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe