Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Obras de bacheo superficial aislado, profundo, reciclado en caliente de la capa superficial, entre otros, informa Luis Alfonso Peschard

 

Con la finalidad de mantener en buenas condiciones las carreteras federales en el estado, el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realiza conservación periódica en 3.5 kilómetros de la carretera Zacatecas-Saltillo.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general del Centro SCT en la entidad, informó que se trata del kilómetro 0+000 al 3+500 del tramo Ramal a Villa de Cos, y que la inversión en estos trabajos es de más de 11 millones y medio de pesos.

Comentó que con estas acciones, la SCT beneficia a más de 100 mil habitantes de la región y usuarios de esta vía, por la que circulan en promedio 5 mil 450 vehículos diariamente.

“En el Centro SCT Zacatecas hemos priorizado las acciones de conservación de nuestra red carretera federal, para tener vías de comunicación más seguras y más accesibles, sobre todo ahora que está por comenzar el periodo vacacional”, dijo.

Explicó que los trabajos en este tramo consisten en bacheo superficial aislado, bacheo profundo aislado, reciclado en caliente de la capa superficial existente formando capa de 2.5 centímetros de espesor.

También se realizó el mezclado con aditivo rejuvenecedor para inmediatamente después formar una capa de 2.5 centímetros de carpeta elaborada con concreto asfaltico, con procedimiento simultaneo de un solo paso sobre la capa reciclada.

Asimismo, la pintura de rayas central y laterales en color blanco y amarillo  de 15 centímetros de ancho, además del suministro y colocación de vialetas reflejantes en dos caras.   

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe