Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El alcalde capitalino reconoció la labor de todos los legisladores de la entidad para lograr el aumento

 

El presidente de la capital, Carlos Peña Badillo, anunció que la Federación otorgará a la capital, para 2015 un presupuesto extraordinario de casi 19 millones de pesos más, para obras y acciones en diversos rubros.

 El munícipe, en sesión ordinaria de cabildo, destacó que en 2014 se ejerció un monto de 327 millones 408 mil 659 pesos, y que, de acuerdo con el presupuesto aprobado para 2015, se ejercerán 345 millones 996 mil 659 pesos, que llegarán etiquetados para realizar obras y acciones en materia educativa, deportiva, mejoramiento del entorno urbano y para la zona metropolitana, “para los cuales somos directamente beneficiados”.

 Resaltó que este incremento de 18 millones 588 mil pesos, es resultado de las gestiones hechas ante la Cámara de Diputados, y del respaldo que para ello le ha dado el gobernador Miguel Alonso.

 Carlos Peña hizo un reconocimiento público a los diputados federales, Judith Guerrero, Bárbara Romo, Alejandra del Moral, Isabel Trejo, Tomás Torres, Julio César Flemate y Adolfo Bonilla, quienes le ayudaron, dijo, a conseguir dos importantes acercamientos a nivel federal, con los legisladores, Carlos Puente y Arturo Escobar, sin dejar de lado al senador Alejandro Tello, quien logró el acercamiento con Manlio Fabio Beltrones.

 Gracias a ello es que se logró incrementar un monto importante para el presupuesto de la capital; “vaya mi reconocimiento para los diputados que estuvieron respaldándome, porque este presupuesto se traducirá en obras y acciones que beneficiarán a la ciudadanía de la capital”.

 En otros temas tratados durante la sesión ordinaria, el cabildo aprobó por unanimidad la propuesta de la comisión edilicia de Rastros, Panteones y Sanidad Pública, para que el cementerio La Purísima se declare Patrimonio Funerario de la Humanidad.

 Ello permitirá que una vez más, el Municipio de la capital, se sume a varios estados a esta iniciativa, y entre otros beneficios logre atraer recursos federales para el mantenimiento y conservación de dicho panteón, que guarda una parte importante de la historia de Zacatecas, expresó el Regidor Xerardo Ramírez.

 El alcalde Peña Badillo enfatizó que una vez más, con esta iniciativa aprobada, el Municipio marcará para la historia sin duda el trabajo que está haciendo esta Administración en materia de reactivación económica y turística.

 De igual manera, el pleno aprobó otorgar el título de Visitante Distinguido, al doctor Patrick D Martin, quien es un chef internacional, reconocido en el mundo por sus asesorías de alto nivel culinario, y quien actualmente radica en la capital, ofreciendo sus conocimientos en la Universidad de la Vera-Cruz.

 El pleno aprobó también firmar la carta de intención, que dará paso al Hermanamiento entre las ciudades de Zacatecas y San Vicente, Brasil, cuyas semejanzas radican en una celebración similar a la que se realiza en esta capital, con las Morismas de Bracho, y que en aquella ciudad brasileña se llevan a cabo el 15 de enero.

 La urgencia de aprobar este punto de acuerdo, según explicó Roberto Rosales, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, es porque en la próxima celebración de dichas fiestas incluirán el Hermanamiento como parte de los festejos.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe