Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

La empresa nipona fabricará unidades de transmisión para vehículos, camiones medianos, tractores y montacarga

 

La compañía japonesa Univance Corporation reafirmó su futura inversión en el estado por 48 millones de dólares, luego de que, en marzo pasado, firmara una carta compromiso con el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), recibió a los ejecutivos de Univance Corporation durante su visita a Zacatecas y los acompañó en su recorrido por el Parque Industrial Sumar 1, lugar donde edificarán su empresa.

"La llegada de Univance es una muestra más de la confianza que tienen los inversionistas en Zacatecas, gracias al acompañamiento del gobierno estatal y de las ventajas que ofrece nuestro estado para sus inversiones", agregó la funcionaria.

Univance Corporation firmó, en Japón, una carta compromiso con el gobernador Miguel Alonso Reyes, en la que establecieron su intención de invertir en Zacatecas, previo estudio de factibilidad; por lo que iniciarán su construcción el próximo año.

Su decisión de invertir 48 millones de dólares -refirió Salinas Alatorre- se definió gracias a las facilidades que encontraron en el estado para trabajar, su ubicación geográfica, recuso humano y cercanía con varias armadoras en estados vecinos.

Univance Corporation fabrica unidades de transmisión para vehículos, camiones medianos, tractores y vehículos montacargas. Cuenta con seis plantas en el mundo distribuidas en China, Japón, Tailandia, Indonesia y Estados Unidos.

Los ejecutivos de Univance que visitaron Zacatecas fueron: Ikeya Minoru, vicepresidente; Yamaguchi Michiru, líder de Proyectos; Toyoda Yoshihiro y Ozaki Masahiro, gerentes de Ventas y Proyectos Internacionales, respectivamente; Izutsu Tomohiro, director de Programación, y Kawabe Yasuhiko, gerente general de Proyectos Internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe