Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El gobernador entregó el recurso para aplicarse al campo, infraestructura social, deporte y autoempleo del municipio

Villa García, Zac. Con una inversión de 53 millones 603 mil 368 pesos, a través del programa Superación de la Marginación (Sumar), así como acciones del campo, infraestructura, deporte y de fomento al autoempleo, el gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una exitosa gira de trabajo por este municipio.

Alonso Reyes entregó apoyos de los programas de Concurrencia con Entidades Federativas 2014; Estratégico de Seguridad Alimentaria; Empleo Temporal; Apoyo a la Dieta de la Familia Rural; Estatal de Reforestación y Sumando a las Madres Zacatecanas.

Con una inversión de 32 millones de pesos y en beneficio de 75 ejidatarios, el gobernador inauguró la rehabilitación de la Presa El Capulín, en la comunidad que lleva este mismo nombre.

Luego de 10 años de ser inoperante debido a que se colapsó en el año 2002, el mandatario dio la instrucción de destinar recursos para el rescate de esta obra, que hoy constituye una de las 75 presas que se construyeron y rehabilitaron como parte del programa de aprovechamiento de agua. 

A partir de hoy, la presa irrigará 76.8 hectáreas de cultivo, con lo que se soluciona el problema de sequía que durante más de una década padeció este municipio.

El secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, detalló que en lo que va de la administración se han invertido 350 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de 75 presas y se han destinado más de mil millones de pesos en diversas acciones de conservación y aprovechamiento de agua en todo el estado.

El mandatario estatal recorrió los invernaderos del Grupo Tomates Llamas, quienes gracias al apoyo del Gobierno del Estado para la reconversión productiva, por un monto de 407 mil 196 pesos, ahora producen 3 toneladas de tomate saladet por semana.

Asimismo, Alonso Reyes cortó el listón inaugural de la modernización del tramo carretero  Villa García-El Capulín, que con una inversión de 8 millones de pesos rehabilitó 4.5 kilómetros de asfalto.

De este modo, el Titular del Poder Ejecutivo entregó recursos por 225 mil pesos para la construcción de un invernadero de macro túnel, una ordeñadora con valor de 28 mil 500 pesos y plantas nativas para la reforestación de 50 hectáreas en el Ejido de Agua Gordita, con un monto de 70 mil 500 pesos.

Asimismo, se entregaron 45 paquetes alimentarios con un apoyo gubernamental de 48 mil 510 pesos, 560 paquetes de frijol para consumo humano y 750 árboles de diferentes especies para reforestación, con una inversión de 7 mil 500 pesos.

A través del Instituto de Cultura Física y Deporte, Alonso Reyes entregó también material deportivo del programa de Ligas Municipales y por medio del Sistema Estatal DIF, apoyos del programa Sumando a las Madres Zacatecanas.

El gobierno del estado entregó en Villa García, apoyos del Servicio Nacional de Empleo, al otorgar maquinaria y equipo de un proyecto productivo del Subprograma de Fomento al Auto Empleo, con una inversión de 32 mil 206 pesos, así como el pago de dos cursos de capacitación del Subprograma Bécate, por 118 mil 70 pesos.

Comprometido con los grupos vulnerables de este municipio, el mandatario estatal otorgó 176 certificados de acciones de piso firme del Programa Vivienda Digna, con una inversión de 564 mil 754 pesos.

Asimismo, entregó 121 certificados de techo seguro del Programa Vivienda Digna, con una inversión de 1 millón 716 mil 798 pesos y 14 certificados de cuartos adicionales del Programa Vivienda Digna, por un monto de 591 mil 186 pesos.

 A fin de colaborar en la economía de los adultos mayores, el titular del Poder Ejecutivo entregó cinco sillas de ruedas, un bastón y una andadera con un costo de 24 mil 340 pesos.

Durante esta productiva gira de trabajo, Alonso Reyes inauguró obras de agua potable, red eléctrica y red de alcantarillado del programa de Infraestructura Social Básica.

Reunidos en la Escuela Secundaria Técnica No. 5 Luz González Cosío Acosta, el gobernador entregó a los alumnos dos domos, obras que se ejecutaron con recursos del programa 3 x 1, con una inversión de un millón 80 mil 740 pesos.

El presidente municipal, Gildardo Cruz Arteaga, reconoció el trabajo de Miguel Alonso Reyes, ya que dijo, su administración se ha sumado a las necesidades de todos los sectores para resolver las necesidades.

El mandatario inauguró la Plaza Cívica Centenario, obra que contempló trabajos de construcción de terracerías, pavimento y obras complementarias, con una inversión de 1 millón 932 mil 64 pesos con recursos de programas regionales.

En la gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado por Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y María del Rosario Frausto García, directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 5.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe