Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Asisten funcionarios a Foro Internacional Pétreo e intercambian experiencias

En la geografía estatal existen reservas de ónix, mármol, arcillas y canteras

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.  Autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac) promueven, en esta ciudad, la minería no metálica de Zacatecas en el Foro Internacional de Roca Dimensionable e Insumos Minerales para la Industria Cerámica y del Vidrio.

Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Sezac, explicó que, en la actualidad, el estado tiene potencial para explotar ónix, mármol, granito, perlita, pórfidos, canteras, arcillas y materiales pétreos.

Las reservas de dichos minerales no metálicos -agregó- se localizan, principalmente, en los municipios de Francisco R. Murguía, Mazapil, Teúl de González Ortega y Pinos; además existe el registro de 19 yacimientos en explotación.

Durante el también denominado Foro Pétreos, la comitiva zacatecana tuvo encuentros con inversionistas interesados en comercializar, explorar y explotar ese tipo de recursos mineros.

De igual manera, hubo contacto con empresas europeas dedicadas a la laminación y corte especializado de rocas dimensionables a efecto de compartir experiencias con aquellos países.

"Éste es un sector con un potencial importante para crecer y llevar empleo a zonas alejadas en municipios y que también puede desarrollarse a nivel comercial y generar valor agregado en nuestra entidad", refirió Ávila Mier.

Acompañaron al funcionario Fernando Macías, secretario de Desarrollo Económico; José Antonio Nieto, director General de Minas, y Manuel Fermín Villar, rector de la Universidad Autónoma, todos de San Luis Potosí.

También asistieron Juan José Camacho, director general de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía; Salvador González, presidente de la CMIC Zacatecas y Juan de Dios Magallanes, director de Minas de la Sezac.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe