Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Firma Sezac acuerdos con el ITSJ y CRECE a favor de empresarios y ayuntamientos 

 

VILLANUEVA, ZAC. Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), firmó dos convenios de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) y CRECE A.C. para poner a disposición de los 58 municipios sus programas de trabajo.

 Lo anterior, en el marco de la sesión plenaria que realizó el Comité Intermunicipal de Desarrollo Económico y Social de Zacatecas (CIDESZ), a la que asistieron alcaldes y representantes de todos los municipios de la entidad.

 "Los convenios son resultado de las reuniones de trabajo que hemos realizado con el comité y donde los municipios han mostrado plena disposición por avanzar en proyectos de desarrollo", señaló la funcionaria.

 En ese sentido, el convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Jerez dará a los municipios la oportunidad de asesorarse para la realización de proyectos productivos y sociales.

 Mientras que el acuerdo con el CRECE impulsa el acercamiento de los empresarios locales de cada municipio para potenciar su actividad económica y asesorar en caso de nuevos proyectos.

 Salinas Alatorre recordó a las y los asistentes que actualmente existe el programa de impulso a pequeñas y medianas empresas de Nacional Financiera (Nafin) con un recurso de 210 millones de pesos y en el que no se solicitan garantías.

 Deben promover este programa entre los empresarios de sus municipios -agregó- porque nunca antes había existido un crédito hasta por 5 millones en el que no se solicitara garantías al empresario.

 Dentro de la sesión de trabajo del CIDESZ, las comisiones de Informática, Vinculación, Turismo, Desarrollo Integral y Programas Federales y Estatales, dieron a conocer avances de sus acciones que integran a los municipios según sus vocaciones económicas.

 Estuvieron presentes: Armando Viramontes, secretario de Gobierno Municipal de Villanueva, en representación del edil Miguel Ángel Torres; el Director del ITSJ, Jesús Limones, y el Presidente del CRECE, Rogelio Lara.

 Asimismo, asistieron: Mónica Zarate, directora de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria; el director del CEDEZ, Rene González; Alberto Campos, subsecretario de Turismo, y Jaime Arteaga, subsecretario de Desarrollo Social del estado.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe