Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Exhorta el alcalde Carlos Peña a consumir aquí para fortalecer el empleo y la economía

Este año se realizará del 14 al 17 de noviembre, confirma Canacozac

 

Habrá incentivos para quienes realicen compras desde 250 pesos con tarjetas de débito o crédito, con reembolso de hasta por 10 mil pesos

Ofrece Alcalde todo el apoyo para garantizar la seguridad de establecimientos y compradores

Al detallar los pormenores sobre El Buen Fin, que este año, en su cuarta edición, se realizará del 14 al 17 de noviembre, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, invitado por la Cámara Nacional de Comercio (Canacozac), exhortó a los ciudadanos a consumir aquí.

Al ofrecer todo el respaldo del ayuntamiento para realizar El Buen Fin, con el objetivo de que la economía de la capital se mueva, el alcalde invitó a los consumidores a comprar en los comercios locales, ya que ello significa promover la generación de empleo, así como el desarrollo y crecimiento de las empresas locales.

Exhortó a los ciudadanos a que de manera muy responsable planeen su gasto, y aprovechen las grandes ofertas que los comerciantes y empresas ofrecerán para incentivar el consumo de las familias zacatecanas, “por eso el ayuntamiento se suma de manera decidida a esta iniciativa y nos integramos como facilitadores para toda la tarea de este esquema que es El Buen Fin”.

La participación del ayuntamiento, agregó Carlos Peña, será que las corporaciones de seguridad pública trabajen de manera coordinada y estrecha con los establecimientos, para realizar rondines permanentes en el primer cuadro de la ciudad, y en las zonas donde se realiza el comercio de manera prioritaria.

Agradeció la anfitrionía de todo el equipo de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) y por invitarlo a hacer esta introducción sobre El Buen Fin, considerando que en la capital zacatecana se concentra el mayor número de comercios, y felicitó a la Cámara por el buen precio y calidad ofrecidos y que permiten fortalecer la economía zacatecana.

Enrique Suárez del Real, presidente de la Canacozac, agradeció la disponibilidad de Peña por ayudar a los comerciantes, y su compromiso de garantizar la seguridad y permisos en la ampliación de horarios, para aprovechar aún más los días que dure El Buen Fin.

Recordó que esta iniciativa se construye con la participación del sector público y privado, con el objetivo de ayudar a la economía familiar, incentivar la actividad económica del mercado mexicano, y fortalecer el comercio formal.

Al dar cifras registradas a nivel nacional, informó que las ventas, desde 2011 a 2013, incrementaron en 64 por ciento, pasando de 106 millones de pesos, a 173 mil 620 millones de pesos; en cuanto a la apertura de tarjetas bancarias, pasó de 17 mil 668 millones de pesos, a 31 mil 175 millones de pesos, que representa un incremento de 76.4 por ciento.

Recordó que estas cifras se deben a que como estímulo, la Secretaría de Hacienda está impulsando incentivos para quienes realicen compras desde 250 pesos y paguen con tarjetas de crédito o débito, premiando este año 600 millones de pesos, permitiendo un reembolso para el comprador de hasta por 10 mil pesos en todos los establecimientos participantes.

Humberto  Juárez Palomo, representante de la Secretaría de Economía, informó que este año se espera la participación a nivel estatal, de al menos mil 900 establecimientos, considerando que el año pasado participaron mil 825 empresas.

Informó que se espera que en esta cuarta edición participen municipios, además de Zacatecas, como Villanueva, Calera, Morelos Ojocaliente, Jerez, Tlaltenango, Luis Moya, Río Grande, Juan Aldama y Sombrerete.

Enríquez invitó a los interesados a registrarse en las instalaciones de la Canacozac, o bien, vía telefónica al 92 282 72 o en la página wwwcanacozac.com.mx.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe