Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Acuerdan ambas alcaldías y la Jiapaz coordinar labores para resolver este problema

 

Mantener la vía pública con una apariencia digna para los ciudadanos es uno de los retos en los que trabaja la Presidencia Municipal de Zacatecas.

 Por ello, la Secretaría de Servicios Públicos convocó al área de Obras y Servicios Públicos del municipio de Guadalupe, así como a la Secretaría de Infraestructura y a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), para atender en conjunto el problema de baches y alumbrado público que se presenta en ambos municipios.

 En una de las reuniones periódicas que realizan estas tres instancias, acordaron trabajar en conjunto para realizar bacheo de las obras que realiza  (Jiapaz), cuando hace afectaciones a la carpeta asfáltica para realizar sus labores de rehabilitación.

 Se acordó que de manera puntual, tanto Zacatecas como Guadalupe notificarán a Junta sobre las fugas de agua que se encuentren al localizar los baches, dijo Germán Contreras Secretario de Servicios Públicos de Zacatecas, para su reparación.

 Por su parte, David Octavio García Flores, director de Distribución de la Jiapaz se comprometió a entregar un formato de seguimiento y supervisión de reposición de Vía Pública generado por la dirección comercial.

 Dicho informe se entregará de manera mensual para notificar a la Presidencia correspondiente, sobre la ubicación y dimensiones de los baches generados por los trabajos de Jiapaz.

 Con esto se pretende cuantificar, ordenar la reparación y determinar qué se hará y a qué dependencia corresponderá realizar la obra, así como los pagos que correrán a cargo del usuario en caso de que así corresponda, comentó Manuel Silva Almaraz, Director de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Guadalupe.

 “A partir del reporte mensual que se entregue se atenderá el bacheo correspondiente para reponer la cinta asfáltica o en su caso el adoquín”, dijo José de Jesús Núñez Anaya, jefe del Departamento de Mantenimiento, área adjunta a la Secretaria de Servicios Públicos de la Capital.

 García Flores advirtió que el usuario debe conocer las especificaciones del contrato con Jiapaz, donde está plasmado que acepta la responsabilidad de cubrir los gastos generados por los trabajos que se realicen a la red de agua potable y alcantarillado; en el caso del bacheo, “Jiapaz no cuenta con un banco de material”. Para ello intervendrán los Ayuntamientos correspondientes.

 Por lo anterior esta información se notificará al usuario y además se hará llegar al ayuntamiento correspondiente para enterarle sobre el monto a cobrar y el concepto; además se informará lo que ya esté concluido.

 En la reunión también estuvo presente Miguel Ángel Pacheco Ramírez, jefe de la Unidad de Bacheo con Adoquín de la Presidencia de Zacatecas. Los funcionarios acordaron tener reuniones posteriores para dar continuidad a esta labor.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe