Economía
powered by social2s

Zacatecas. El coordinador de delegaciones de Sedesol se reunió con funcionarios y presidentes municipales

No se dieron datos sobre montos específicos

 

Mediante una reunión de trabajo presidida por el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, se dio a conocer el avance de inversión de la bolsa de recursos convenida entre la dependencia, las 58 administraciones municipales y el gobierno del estado; inversión que permite incidir en los indicadores de pobreza.

Los resultados fueron expuestos al coordinador de delegaciones de la Sedesol, Pedro de León Mojarro, quien reconoció los avances obtenidos en beneficio de los 115 mil zacatecanos considerados en condición de pobreza y marginación.

José María González Nava, titular de la Sedesol de Gobierno del estado, destacó el trabajo coordinado con los presidentes municipales, que permiten llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio de las familias más desprotegidas, sobre todo en el tema alimentario, de vivienda y servicios básicos de vivienda.

En la reunión también se fijaron acuerdos y compromisos para levantar Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS) durante el mes de noviembre, lo que permitirá identificar carencias de familias que no han sido diagnosticadas y un mayor número de beneficiarios.

Los CUIS permitirán una mejor focalización de familias en pobreza extrema alimentaria y mayor transparencia al identificarlos con nombre y apellidos, todo el proceso será mediante la coordinación de las tres niveles de gobierno.

Más tarde, se llevó a cabo una reunión con presidentes municipales de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), para revisar la planeación de 2015, convenios con Mariana Trinitaria, comités comunitarios y avances en servicios a la vivienda y calidad y espacios de la misma.

e-max.it: your social media marketing partner
CANJE DE ARMAS CON HASTAG