Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Este año se han efectuado 27 mil acciones en beneficio de habitantes de 29 municipios

 

Las gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes han hecho posible dos programas para el Mejoramiento de Vivienda, el Emergente y Peso a Peso, en los que se han invertido más de 17 millones de pesos en lo que va del año.

 Tras afirmar lo anterior, Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), expresó que con el programa Emergente se realizaron 21 mil 665 acciones consistentes en entrega de material para piso, techo de lámina, enjarre y pintura.

 Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, la Subsecretaría de Vivienda ha logrado desplazarse a 50 de los 58 municipios con el objetivo entregar cada uno de los paquetes a familias en extrema pobreza.

 El funcionario dijo que en el programa Peso a Peso se han entregado 5 mil 756 acciones en beneficio de 29 municipios, con la intención de que la gente mejore sus condiciones de vida.

 La inversión total en este esquema fue de 7 millones 815 mil 392 pesos, donde el gobierno estatal aportó el 50 por ciento y los beneficiario aportaron una cantidad similar para sumar el monto.

 Cabe destacar que en lo que va de la administración de Miguel Alonso Reyes, el programa peso a peso ha logrado beneficiar a 41 mil 665 familias de todos los municipios de la entidad.

 De esta manera, y con el objetivo de cambiar los pisos de tierra, se apoya a las familias para construir pisos firmes; también se les entrega material para enjarres, techos de lámina y losa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe