Cultura

33025fcc b703 48bf 8ac0 f7cf59a16b4cSe informó que 41 mujeres de la tercera edad integraron uno de los cursos

 

Zacatecas, Zac.- En el marco del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), del rubro de públicos específicos, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde", en colaboración con el Sistema Municipal DIF Zacatecas y la Dirección de Prevención del Delito, llevó a cabo la clausura de los talleres de pintura-grabado y música.

En la ceremonia de cierre del taller de pintura y grabado, realizada en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Zacatecas, la directora general del Instituto Zacatecano de Cultura, María de Jesús Muñoz Reyes, expresó su satisfacción por participar en este evento que involucra a instituciones municipales y estatales.

Destacó la importancia de estos talleres culturales y artísticos que hoy concluyen en el marco del proyecto anunciado por el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, de declarar el 2024 Año de la Paz, por lo que subrayó el impacto positivo que la cultura y las artes tienen en favor del bienestar y la calidad de vida de las personas.

Resaltó que la agenda cultural ofrece diversas actividades para el disfrute de los zacatecanos y alentó a los presentes a explorar las oportunidades que brinda el Gobierno de Zacatecas, a través del IZC.

 "Estoy segura que ustedes, personas con gran sabiduría, valorarán estas actividades culturales. Necesitamos su participación en el enriquecimiento de nuestro trabajo cultural", agregó.

Berenice Valdez de Alba, directora del DIF Municipal, abundó sobre la importancia que tiene la participación de adultos mayores en este tipo de actividades y que también establezcan relaciones con otras instituciones. 

Destacó el impacto positivo de este tipo de iniciativas en el bienestar de los adultos mayores y su integración en la comunidad. Aquí fueron entregadas constancias, por las autoridades, a los participantes del Taller de Pintura y Grabado, impartido por los artistas Elizabeth Cuevas y Osvaldo Lugo.

ENTREGA DE CONSTANCIAS

A su vez, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Fresnillo, fue clausurado el taller de música con la entrega de constancias de participación a los internos que formaron parte de los módulos impartidos por Luis Fernando Torres Núñez, durante septiembre a diciembre.

Xóchitl Marentes Equivel, responsable de la Dirección de Enseñanza e Investigación del IZC y representante de María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura, agradeció a los directivos del Cereso de Fresnillo por brindar las facilidades para llevar a cabo dicho taller.

Marentes Esquivel dijo aquí que el IZC trabaja continuamente para llevar el arte y la cultura a diversos segmentos de la población, al buscar sensibilizar a las personas y contribuir a su desarrollo integral.

José Gregorio Briones Saucedo, director del Cereso de Fresnillo, puso énfasis en el compromiso de focalizar acciones en la prevención de la violencia, y reconoció a los internos como una población vulnerable que se beneficia significativamente de actividades artísticas y culturales.

"Este tipo de talleres reafirman el compromiso de ambas instituciones en brindar oportunidades de crecimiento y transformación, a través de la cultura y el arte a los internos de este Cereso", aseguró.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe