Cultura

2e6fc8fd 212a 4a8f 9029 4c7c71ba36b0Se muestran en la Sala de Temporales I y II del museo Felguérez

 

Zacatecas, Zac.- En el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, fueron inauguradas ayer las exposiciones temporales “La Interrogación de la Duda”, de Omar Rodríguez-Graham, y “Momentos Elusivos: En Color y Forma”, de Pascual Hijuelo, como parte del cierre del programa anual de exposiciones del Sistema Estatal de Museos.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Directora General del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes, destacó la calidad y el talento de estas propuestas abstractas, enmarcadas en el 95 aniversario del natalicio del artista plástico Manuel Felguérez.

Agregó que estas exposiciones se suman al amplio historial que durante 25 años ha compartido este museo para el goce y apreciación del público; con ellas, concluye el programa anual que año con año el IZC tiene a bien ofrecer a toda la comunidad zacatecana.

José Luis González Martínez, director del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, señaló que estas dos muestras de artistas sobresalientes como lo son Pascual Hijuelo y Omar Rodríguez-Graham, presentan dos lenguajes contemporáneos de lo abstracto.

a8611306 bd2e 4622 9885 697e8da65b45ESPÍRITU CREATIVO E INNOVADOR

En la Sala Temporal I, Omar Rodríguez-Graham presenta la exposición titulada “La Interrogación de la Duda”, un conjunto de 44 lienzos que evidencian su espíritu creativo e innovador, pero, sobre todo, lúdico. Esta obra, de reciente creación, acerca a una reflexión sobre el ejercicio técnico y el valor simbólico de la pintura.

Mientras que en la Sala Temporal II, Pascual Hijuelo presenta su exposición titulada “Momentos Elusivos: En Color y Forma”, la cual incluye 41 piezas entre acrílicos sobre papel y acrílicos sobre tela, con los que hace evidente su talento, experiencia y vocación que lo afirman como uno de los más destacados artistas geométricos.

Omar Rodríguez-Graham agradeció a las autoridades y al museo la oportunidad de presentar su obra en este importante recinto, que alberga el trabajo del maestro Manuel Felguérez. De igual forma, Pascual Hijuelo comentó sentirse afortunado de inaugurar su exposición en uno de los museos más importantes de arte abstracto de México.

Posteriormente, se realizó un recorrido por la muestra, donde pudieron constatar y apreciar, más allá de las coincidencias de los autores, las personalidades y emociones únicas de las obras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe