Cultura

unnamed 4Actividades enmarcadas en el Festival de la Virgen 2023

Guadalupe, Zac.- Para preservar nuestras costumbres y tradiciones, el alcalde Pepe Saldívar promovió la realización del Desfile de Danzas de Matlachines y Bandas Sinfónicas por las principales calles de la ciudad.

En el recorrido participaron un total de 11 bandas sinfónicas y 4 grupos de danzas de matlachines, además del grupo Esdanza y la Corte Real de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe 2023, encabezada por Valeria I, acompañada de las princesas Meredith y Shirley.

El contingente, que recorrió las calles Colegio Militar, Madero, Alameda y Constitución, hasta llegar al Jardín Juárez, estuvo integrado por la Banda Sinfónica del Estado y del Municipio de Guadalupe, así como la de Abel Cerros Guevara y de Charcas, San Luis Potosí.

Además de las Danzas de Matlachines conocidas como ‘Los Cristeritos de El Bordo’ en honor a Cristo Rey, así como la de Lomas del Consuelo, de El Visitador y la San José de Cieneguitas.

Las Bandas Sinfónicas de Genero Codina, Pánuco, Fresnillo, Morelos, Tacoaleche, Teúl de González Ortega y Villanueva también recorrieron las principales calles de la Ciudad de Guadalupe hasta llegar al Jardín Juárez.

Al concluir el recorrido, las Bandas Sinfónicas participantes en el desfile se reunieron frente al Convento de Guadalupe y, dirigidos por el Maestro Aldo López, Director de la Banda Sinfónica del Municipio, dirigió primero Las Mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe, y finalmente, La Marcha de Zacatecas.

De inmediato las danzas de matlachines tomaron su turno frente al Convento para honrar con sus bailes autóctonos a la Virgen Morena.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe