Cultura

cantobailablesDestaca un ciclo de cine, talleres, conferencias magistrales y una muestra gastronómica en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas

Zacatecas, Zac. A través de la Dirección de Arte y Cultura, el Ayuntamiento de Zacatecas dio inicio a las actividades de la Semana Cultura de Ucrania, las cuales se llevarán a cabo del 24 de noviembre al 15 de diciembre.

Jesús Luna Macotela, titular de Arte y Cultura, destacó que el objetivo es promover y tener acercamiento con las diferentes culturas del mundo, y así unificar a la académica y al arte local.

Comentó que al conocer a las culturas extranjeras se amplía el panorama que se tiene del entorno mundial y además, se nutre a la población del municipio con arte y cultura.

conferenciasconferencias UcaniaPor su parte, Elena Anatolievna Zhizhko, docente de la Unidad Académica de Estudios de las Comunidades de la UAZ, resaltó que el evento se lleva a cabo por la conmemoración por el Día de la Dignidad y Libertad en Ucrania.

Dicha fecha marca el día en que el país “decidió su camino por la democracia y por la libertad”.

En cuanto a la exposición inaugural “Los niños contra la violencia”, Alberto Ortiz, titular de la Unidad de Ciencias y Humanidades de la UAZ, expuso que es una muestra de la forma en cómo ven las y los niños las injusticias en su entorno.

Con ello se busca que la sociedad genere una conciencia para producir un cambio positivo, el cual puede llegar hasta las diferentes naciones como Ucrania, con un claro ejemplo de paz.

El programa incluye un ciclo de cine ucraniano que se proyectará en la Cineteca, así como talleres, conferencias magistrales y dos impresionantes muestras gastronómicas y de artesanías en la Casa Municipal de Cultural del Municipio de Zacatecas.

Al arranque de actividades se sumó Martín Beltrán Saucedo, docente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y Jazmín Barrón, representante del Órgano Interno y de Control.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe