Cultura

Peaches Staten Chicago Power Trio jazzz dosZacatecas, Zac. Le antecedió la agrupación zacatecana Arista Cinco, con una propuesta original de jazz clásico y otras fusiones

Con un espléndido concierto, la intérprete de blues, soul y funk, Peaches Staten, acompañada de la agrupación Chicago Power Trio, puso fin de manera exitosa a las actividades del Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB) Zacatecas 2023.

El Gobierno de Zacatecas que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, marcó un precedente en la edición de este festival, con su exitoso formato al aire libre con el que además se cumplió con la promesa de ofrecer experiencias musicales excepcionales y la fusión de la riqueza del talento local, nacional e internacional del jazz y el blues.

En este último día de actividades del FIJyB, el escenario de la Plazuela Miguel Auza se llenó de jazz con la destacada presentación de la agrupación Arista Cinco, como inicio del cierre formal del 16 Festival Internacional de Jazz y Blues, que acogió, en sus dos fines de semana, a más de cuatro mil espectadores en sus foros.

Conformada por Óscar Díaz, Eduardo Díaz, Arturo Rivera, Pablo Quezada y Felipe Ramírez, la alineación zacatecana contó con la destacada participación del reconocido clarinetista Luis Humberto Ramos y, en conjunto, cautivaron al público zacatecano con un repertorio propio que abarcó diversos temas del jazz clásico, los cuales fueron aplaudidos por la audiencia.

publico gente maEntre las interpretaciones destacó "Edward", "Baila morena", "Anhelo de amor", "Mambo Tagle" y "Let it go", repertorio que fue aplaudido por el público congregado esta noche de clausura en la Plazuela Miguel Auza.

Después de este concierto, subió al escenario la cantante estadounidense Peaches Staten para dar vida a un concierto impregnado con el sonido característico del blues, el soul y el funk, fusionados por la personalidad explosiva de la voz de esta gran intérprete del blues mundial.

Acompañada por la talentosa agrupación Chicago Power Trio, la intérprete estadounidense, con más de dos décadas de trayectoria desde sus inicios en 1997, compartió su melodiosa y potente voz, envolviendo a los asistentes en una experiencia sonora única.

La versatilidad y el poder de la voz de Peaches Staten, con influencias notables de figuras como Billie Holiday, le han llevado a compartir escenario con leyendas como Buddy Guy, Junior Wells, Koko Taylor y Billy Branch, consolidándose como una figura destacada en el mundo del blues.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe