Cultura

7c3dd965 b5d0 4776 ba4a c81d80d01273Inicia 2022 con el Foro de Diagnóstico Cultural y el Taller de Creación de Carpetas Artísticas

 

Zacatecas, Zac.- A fin de profesionalizar el quehacer intelectual de artistas y creadores del estado, el Gobierno de Zacatecas inició de manera formal el trabajo operativo del Centro Estatal de las Artes, en cumplimiento a uno de sus propósitos, que es el de regenerar el tejido social y, al mismo tiempo, la capacitación de los zacatecanos en el rubro artístico.

Con acciones como estas, la nueva gobernanza inició el 2022 con el impulso al bienestar, desarrollo cultural y social, así como la promoción del arte zacatecano con el taller sobre elaboración de carpetas artísticas. 

De manera virtual, debido a la buena respuesta por parte de las y los artistas de la entidad, el Taller de Creación de Carpetas Artísticas inició este viernes, con una duración de dos horas, impartido por Sergio Salinas, Marco Antonio Saucedo y Carlos Martin Vásquez. 

A este primer módulo asistieron 56 gestores culturales, artistas y desarrolladores creativos en vinculación con el arte y la promotoría cultural, quienes trabajaron en la evaluación de nivel en los proyectos de las diferentes disciplinas artísticas.

Esto se llevó a cabo a partir de un proceso en el que fueron tomados en cuenta los lineamientos del proceso de selección para poder participar en el próximo Festival Cultural Zacatecas 2022, así como para cualquier convocatoria que sea del interés de los zacatecanos. 

Durante el taller se trabajó en la conformación, características y formato de una carpeta artística, para el impulso en la personalización de los diversos contenidos culturales.

Cabe destacar que el Centro Estatal de las Artes, bajo la operación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, bajo la dirección de María de Jesús Muñoz Reyes, inició sus actividades formativas el 4 de enero, con el Foro de Diagnóstico Cultural, a partir de la convocatoria emitida en diciembre pasado.

Este foro se realizará hasta el 13 de enero, con el propósito de establecer las bases para la profesionalización del arte en el estado y conocer las principales necesidades que existen de formación profesional en materia cultural.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe