Cultura

catedralLa artista Gabriela Suárez del Real y el chef Jesús Hernández en la plataforma facebook live @mexicodesconocido

Personajes oriundos del estado, con influencia nacional e internacional, promocionarán el arte y la gastronomía del destino Zacatecas Deslumbrante a través de redes sociales de la revista México Desconocido, los días 30 de abril y 1 de mayo, gracias a un acuerdo con la Secretaría de Turismo (Secturz).

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, informó que realizaran dos conferencias virtuales, con la artista Gabriela Suarez del Real y el chef Jesús Hernández, como parte de la estrategia de promoción que realiza la Secturz denominada “Te esperamos, cuando todos estemos listos”.

A través de la plataforma de la revista especializada México Desconocido, ambos zacatecanos ofrecen las siguientes actividades: Pinta con tus emociones, el 30 de abril a las 18:00 horas y Desayuno Zacatecano, el 1 de mayo a las 10:00 horas, a través de Facebook live @mexicodesconocido.

Ambas estarán abiertas al público sin costo alguno, la finalidad es que los usuarios de esta esta revista especializada en turismo conozcan lo que ofrece Zacatecas Deslumbrante en los ámbitos gastronómico y cultural.

El secretario de Turismo indicó que con estas actividades buscan que, luego del confinamiento, los turistas opten por visitar el destino y sus seis pueblos mágicos: Jerez, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Pinos, Guadalupe y Sombrerete.

Gabriela Suárez del Real se dedica a la pintura, escultura y grabado, ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales en Zacatecas, Ciudad de México y otros países.

Jesús Hernández, es un chef zacatecano originario del municipio de Miguel Auza, también estudió biología marina en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, pero siempre tuvo el interés por la cocina. Estudió gastronomía en Cabo San Lucas e hizo prácticas en algunos hoteles.

Para finalizar el funcionario destacó que las estrategias de promoción de Zacatecas se intensificaran a través de redes sociales y algunos medios de comunicación nacional, para dar la bienvenida a los turistas cuando la contingencia sanitaria pase.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe