Cultura

IMG 20200207 142312 195Zacatecas tiene grandes personajes que han puesto en alto el nombre del estado: Jovita Aguilar

Fresnillo, Zac.- Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal de Cultura de Fresnillo, en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, acudió a las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para develar el mural en el que se rinde homenaje a 11 artistas zacatecanos, varios de ellos, fresnillenses.

El alumno Adrián Pereira Perales junto a su hermano Juan Antonio y Enrique Méndez, todos dibujantes y muralistas fueron los encargados de realizar el trabajo en el que homenajean a los artistas Luis Humberto Ramos, Juan José Macías, Pedro Valtierra, Manuel M. Ponce, Francisco Goitia, y Tomás Méndez Sosa.

Además de, Rafael Coronel, Calendario Huizar, Ramón López Velarde y Genaro Codina, todos grandes representantes de la cultura zacatecana.

Hugo Jiménez Álvarez, director del Conalep plantel Fresnillo indicó que dentro de la institución es importante involucrar a jóvenes en el deporte y las artes para así lograr una educación integral. Por ello, involucró a Adrián Pereira a contribuir con su arte.

Zacatecas tienen grandes personajes que han puesto en alto el nombre del estado, varios de ellos originarios de El Mineral, por lo que es importante que se destaque para que los jóvenes los conozcan, pero también para que se involucren, aseveró Aguilar Díaz.

Por su parte Alfonso Vázquez Sosa, titular del Instituto Zacatecano de Cultura, mencionó que se tiene un compromiso con los nuevos talentos y apoyarlos, pero también es de relevancia que se homenajeé a los artistas del estado.

Durante el evento también estuvieron presentes Edmundo Morones Dueñas, director de los Conalep en el estado; los artistas homenajeados Pedro Valtierra y Juan José Macías y; la directora de la región 02 estatal, Rosa María Velázquez Salas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe