Cultura

Ulises enlaZacatecas. El alcalde Ulises Mejía destaca su 20 aniversario luctuoso; el Cabildo capitalino aprueba el reconocimiento al finado poeta

Con la finalidad de reconocer la trayectoria del poeta Roberto Cabral del Hoyo, el Cabildo de Zacatecas aprobó darle su nombre a la Casa Municipal de Cultura, espacio donde se busca crear un museo para difundir su legado, a 20 años de su fallecimiento.

El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro recordó que en la administración que encabeza se ha dado mayor importancia a Roberto Cabral del Hoyo y su legado cultural para el patrimonio de Zacatecas Capital,.

Lo anterior, explicó, en el marco conmemorativo por el 20 aniversario luctuoso del poeta, además de entregar el Premio al Mérito Literario que lleva su nombre al poeta zacatecano Veremundo Carrillo Trujillo.

Mejía Haro agregó que con esta nueva acción se pretende rendir homenaje “a uno de los poetas más importantes de Zacatecas capital, a la altura del jerezano Ramón López Velarde y que a través de su obra ha dejado un importante legado”.

En congruencia con el reconocimiento, es poner su nombre a uno de los recintos más importantes de la ciudad: la Casa Municipal de Cultura, donde este 2020 se creará un museo en su memoria para difundir su importante trayectoria”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe