Cultura

IMG 5127Zacatecas. Exponen Lenka Klobásová y Okumura en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez

Con la inauguración de las exposiciones “Vuelo de Tanizaki”, de Lenka Klobásová e “Hiroyuki Okumura 2019” de Okumura, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” cerró su programa anual de exposiciones temporales 2019. 

En las salas temporales I y II del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez fue exhibida las obra de estos dos importantes artistas que, a través de la pintura y escultura, ofrecieron a los zacatecanos una propuesta que revaloriza la vida, el silencio y el vacío.

El acto de apertura estuvo a cargo del director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, quien estuvo acompañado de los artistas Lenka Klobásová y Hiroyuki Okumura, así como del director del Museo, Víctor Hugo Becerra Femat.

Conformada por 15 esculturas de pequeño y gran formato,  la obra de la artista checa Lenka Klobásová “Vuelo de Tanizaki” cuyo título es un homenaje a Juanichiró Tanizaki maestro del refinamiento de la literatura nipona, invita al espectador a guiarse entre el color y sus correlatos de luz y sombras de la artista.

La del pintor japonés Hiroyuki Okumura, es una exposición que se conforma de 15 esculturas de pequeño y gran formato, todas ellas elaboradas con piedra mexicana, las cuales son un contenedor de memorias al mismo tiempo un vehículo que expresa la visión del artista en relación a la vida.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe