Cultura

IMG 7323Zacatecas. Se presentó la agrupación de la República Checa, Black Lingth Theatre Srnec

Con más de 300 giras por 70 países del mundo, se presentó con éxito en Zacatecas la agrupación de la República Checa, Black Lingth Theatre Srnec, quien presentó una Antología de lo mejor del Teatro Negro, dentro del marco del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2019.

Ante una Plaza de Armas abarrotada, los integrantes de este conjunto europeo dirigidos por Jiri Srnec, presentaron al publico zacatecano y visitantes una selección de ocho escenas del trabajo de la compañía Black Lingth Theatre Srnec, que ha hecho desde su fundación en 1961.

De esta forma, los actores compartieron diversas historias en un lenguaje universal, la mayor parte sin palabras, por lo que los asistentes disfrutaron de la magia que trasmite este tipo de teatro que no distingue edades ni genero.

Historias en la que la ropa interior cobra vida, farolas se convierten en los más grandes enemigos del hombre y los animales pueden ser mas inteligentes de lo imaginado, los actores mostraron en todo momento un humor ingenioso, el baile y la destreza teatral de los actores.

Basada en una nueva explotación creativa de un simple truco, el llamado "gabinete negro", los actores vestidos de negro, en un fondo también negro desde la perspectiva de los espectadores, lograron que los accesorios que portaban y todos los demás objetos de cada una de las historias cobraran vida.

De esta forma, Black Lingth Theatre Srnec se suscribe a las propuestas internacionales del FITC 2019 que con gran encanto llegó a los ojos y a las emociones de los asistentes.

Cabe señalar que está compañía de teatro fue elegida como representante de la cultura checa durante la Cumbre de la OTAN en Praga, en 2002, logrando que más de cinco millones de espectadores de todo el mundo hayan podido disfrutar de la presentación de Black Lingth Theatre Srnec.

Cabe destacar que esta función fue apreciada por el embajador de la República Checa, Zdenék Kubánek, en su paso por esta ciudad, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe