Cultura

6L8A4732Zacatecas. Convergen grandes ejecutantes de México y el extranjero, así como maestros y estudiantes de todo el país

Al representar al Gobierno de Zacatecas en la inauguración del segundo Encuentro Nacional de Violín, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa, consideró de suma importancia que los gobiernos se involucren en el esfuerzo que realizan las comunidades musicales.

Dijo estar convencido que este importante encuentro, en el que convergen grandes ejecutantes de México y el extranjero, así como maestros y estudiantes de todo el país, arrojará importantes resultados en la revisión de técnicas, repertorios y compositores, de las escuelas en México.

Por eso es importante –enfatizó- que también los gobiernos se involucren y que también quede plasmado en las memorias este esfuerzo, que se hace desde las comunidades musicales. Estos días van a ser un buen momento porque “podremos reconocernos, compararnos, pero también adentrarnos en lo que puede venir para los siguientes años”.

Recordó que cuando se hizo el primer concurso, existía preocupación porque los grandes concursos de violín en México estaban desapareciendo; así que, “no es posible que estemos aislados, que haya esfuerzos tan dispersos. Un encuentro, al menos, nos permite reconocer qué esta pasando y poder construir algo juntos”, acotó.

Reconoció a la institución organizadora: la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y a las Universidades que están representadas en este encuentro, en el que participan más de 80 personas, y en el que, seguramente, cuando se muestren los resultados también será un factor para que se puedan apoyar más encuentros, con mas frecuencia, en donde participe más gente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe