Cultura

IMG 8004El Instituto Zacatecano de Cultura alista una exposición en la Ciudad de México

Guadalupe, Zac.- El Gobierno de Zacatecas realizará una exposición en la Secretaria de Cultura del Gobierno para conmemorar 167 aniversario del natalicio de Genaro Codina Fernández, autor de la Marcha de Zacatecas.

La muestra, se informó, constará de 20 imágenes, objetos y documentos históricos.

Bajo la coordinación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través del Archivo Histórico de Zacatecas, esta exposición busca mostrar el legado de este importante músico zacatecano. Entre el acervo documental destacan las partituras de su espléndida obra musical “La Marcha Arechiga”, hoy conocida como “Marcha Zacatecas”, misma que ha sido considerada como el segundo Himno Nacional Mexicano.

Además, se llevará acabo una  conferencia a cargo del cronista de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, Conrado Briseño Guzmán, en la que detallará aspectos importantes de la vida y obra de este personaje ilustre de Zacatecas.

El acto tendrá lugar este 10 de septiembre en punto de las 13:00 horas, el auditorio de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, ubicado en paseo de la Reforma 175 esquina con insurgentes, de la ciudad de México.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe