Cultura

IMG 4973El director Alfonso Vázquez Sosa encabezó la audiencia pública

Río Grande, Zac.- El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa, atendió planteamientos e inquietudes de creadores, artistas y colectivos culturales durante la audiencia pública en la Casa Municipal de Cultura “Profr. Luis Cerrillo Cazares”, del municipio de Río Grande.

Vázquez Sosa indicó que estas audiencias tienen como propósito dar a conocer y poner a disposición los programas que maneja esta dependencia del Gobierno Estatal, además de conocer el trabajo cultural y creativo que se realiza en cada uno de los municipios.

Sergio García Castañeda, secretario del Gobierno Municipal, en representación de Julio César Ramírez López, Presidente Municipal de Río Grande, agradeció a las autoridades del IZC por llevar a cabo esta audiencia pública y a su vez escuchar y conocer el trabajo y las necesidades que existen en este municipio, en materia de cultura.

“Río Grande es un pueblo que ha trabajado incansablemente por el desarrollo cultural, por lo que este gobierno ha buscado dar el impulso necesario a fin de hacer de este municipio uno de los más importantes en el estado”, dijo García Castañeda.

De igual manera Carlos Salinas director de Vinculación Estratégica, y Alan Bazavilvazo, secretario Técnico del IZC expusieron la oferta cultural del Estado y la federación y explicaron mecanismos para acceder a beneficios y programa que opera el Instituto Zacatecano de Cultura. 

Posteriormente Alfonso Vázquez Sosa, acompañado del personal del IZC, atendió a los integrantes de la comunidad artística riograndense, con el fin de encaminar cada una de las solicitudes en los diversos programas culturales.

Entre las peticiones realizadas, se encuentra el apoyo para la creación de espacio cultural para la realización de exposiciones, talleres y eventos culturales, apoyo en la difusión de agrupaciones musicales que existen en el municipio, así como la realización de diversos talleres para todos los sectores de la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe