Cultura
powered by social2s

Javier BatizZacatecas. La sede será la nave del ex convento de San Francisco del Museo Rafael Coronel

Con la participación de 11 agrupaciones locales, seis nacionales y tres internacionales, se desarrollará del 15 al 31 de agosto la décimo segunda edición del Festival Internacional de Jazz y Blues 2019, bajo la organización del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Durante tres fines de semana, la nave del ex convento de San Francisco del Museo Rafael Coronel alojará los acordes y las voces de ensambles originarios de Canadá, España, Francia y México.

En esta edición del Festival de Jazz y Blues 2019 se contará con la presencia de Cienfuegos, de Jalisco;Los Blueserables, de San Luis Potosí; Rafael Marcelino: Mekatl Quintet, de Queretaro; Hernán Hecht X-Pression Quartet, de Ciudad de México, y el fundador del movimiento tijuanense de rock, Javier Bátiz. Además de Quiqué Gómez, de España yAdrien Brandeis Trío, de Francia.

Considerado único en su especie por reunir dos géneros sonoros de culto, elFestival de Jazz y Blues ha contado con destacadas figuras y personajes que le han colocado en un ámbito internacional, lo que le ha permitido formar parte del circuito de festivales nacionales e internacionales de jazz en el país.

Zacatecas estará representado aquí por diversas agrupaciones como Arista 5, Euterpe, Vocumeri Jazz, Zitrus Jazz Ensamble, Luis Díaz Blues, Moan Blues y Autoblues del Norte, entre otras. El concierto inaugural correrá a cargo de la agrupación zacatecana Apzu Cosmic Jazz y la banda canadienseThe Shuffle Demons, el jueves 15 de agosto a las 20:00 horas.

Durante esta edición del festival se llevarán a cabo dos talleres, como parte del programa de formación. El primer taller será de improvisación, el cual será impartido por Alex Mercado, en el piano; Israel Cupich, en el contrabajo, y Gabriel Puentes, en la batería. El segundo de taller será de percusiones y estará a cargo de Adrien Brandeis, en el piano; Romann Dauneau, en el bajo y Andrea Paone, en la batería.

Cabe hacer mención que la cuota de recuperación, para entrada a los conciertos, será de 150 pesos para público general y 100 pesos para estudiantes y públicos específicos.

e-max.it: your social media marketing partner