Cultura

IMG 9958Alfonso Vázquez Sosa atendió a la comunidad artística en el municipio de Juan Aldama

Juan Aldama, Zacatecas.- Con el objetivo de acercar la cultura a todo el estado, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde", Alfonso Vázquez Sosa, ofreció a la población del municipio de Juan Aldama, Zacatecas, una audiencia pública que tuvo como sede la Escuela Secundaria General Lic. Gustavo Díaz Ordaz.

Al encuentro del Gobierno de Zacatecas, a través de la instancia encargada de las políticas culturales en el estado, acudió la representación del municipio, a través del alcalde José Serrano Alba.

El presidente municipal dio la bienvenida a las autoridades de cultura y agradeció el interés del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de Vázquez Sosa por la cultura y el municipio, el cual está trabajando en aprovechar este acercamiento de los secretarios y titulares de las instancias, ahora, en particular, el área de cultura.

A su vez,  Alfonso Vázquez Sosa agradeció el que la ciudadanía y comunidad cultural tenga interés en la oferta con que cuenta el IZC. Aquí presentó y cedió la voz a los directivos de las áreas que conforman el Instituto, quienes detallaron lo que cada uno de sus departamentos opera, para así poder asignar cada proyecto al departamento correspondiente.

Vázquez Sosa hizo énfasis en el desarrollo del Programa Operativo Anual (POA) y de cómo la ciudadanía puede acceder a recursos para proyectos de carácter cultural y pueda aprovechar muchos más programas y actividades susceptibles de apoyo durante todo el año.

Las necesidades expuestas en la audiencia por los habitantes de este municipio se centraron en rubros como la cultura popular, a través de las danzas tradicionales y el rescate de la música tradicional de la región, que pueden ser canalizados a distintas áreas y mediante el concurso de convocatorias para aprovechar la producción cultural del municipio.

En este encuentro se contó con la presencia de la regidora de Cultura y Deporte municipal, Ana Gabriela Rocha Romero y la regidora de la Comisión de Hacienda, Elena Romero Favela, quienes solicitaron audiencia, para integrar un programa cultural en su feria regional, a través de algún programa o proyecto del IZC.

Acompañaron a las autoridades estatales y municipales el director del Instituto Municipal de Cultura, Daniel Aguilar Boyain y Goitia; el director de Vinculación Estratégica del IZC, Carlos Salinas; la directora de Enseñanza e Investigación, Xóchitl Marentes; el director de Difusión y Animación, Carlos Martín Vásquez, y el secretario técnico, Alan Bazavilvazo, para detallar y apoyar a la difusión de la oferta cultural con la que cuenta el estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe