Cultura

IMG 5809Zacatecas, Zac. Presentan el informe estadístico de los proyectos 2018-2019

Edith Rangel Torrijo, secretaria ejecutiva de Fondos y Apoyos de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, de la Secretaría de Cultura, sostuvo, con autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la reunión anual de la Comisión de Planeación del Fondo del Programa de Desarrollo Cultural Infantil.

Entre los temas abordados en la reunión destacó el informe estadístico de los proyectos 2018-2019, así como el informe financiero y los proyectos 2019-2020, a cargo de la dirección de Enseñanza e Investigación, del Instituto Zacatecano de Cultura, bajo la titularidad de Xóchitl Marentes y la exposición de Ricardo Acuña Ruiz, operativo del programa.

La reunión estuvo presidida por Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, quien estuvo acompañado del Secretario Técnico de esta dependencia, Alan Bazavilvazo, y el acompañamiento de María Guadalupe Revilla Oregón, representante de la comunidad artística.

Rangel Torrijo habló de los mecanismos de colaboración entre la federación y las entidades federativas; de las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación y de los cambios en los mecanismos de operación de algunos programas como el de Alas y Raíces.

La Federación –dijo- propone puntos de vista interesantes, entre sus planteamientos está el que se voltee a ver a las comunidades como generadoras de cultura y no sólo como receptores; que se generen procesos al seno de estas comunidades y municipios, y que se fortalezcan a los artistas locales sobre los artistas invitados.

Destacó que es importante el intercambio, valorar lo que se tiene, contratar artistas locales, que ya se está haciendo desde la federación, para generar empleos desde el ámbito cultural, para artistas locales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe