Cultura

IMG 7418Este producto turístico es respaldado por el Ayuntamiento de Guadalupe

Como opción única de atracción durante el mes más importante para el turismo, el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, formalizó el inicio del Festival Cultural y Artístico de Julio.

Fue la soprano Darenka Chávez, acompañada del pianista Sergio Guillermo Ruiz, ambos orgullosamente zacatecanos, quienes -con un espectacular concierto- conquistaron el corazón de quienes se dieron cita en el Museo Virreinal la noche de este lunes 22 de julio.

En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de generar este producto turístico para el municipio de Guadalupe, y señaló que los tres objetivos del festival son atraer turismo, así como promover la cultura y la inclusión.

El alcalde agradeció la colaboración del Gobierno de México, representado por la Subdelegada Regional de Programas en Zacatecas, Priscila Benítez, así como de Carlos Salinas del Instituto Zacatecano de Cultura, y de los representantes de la cultura Wixárika, que figuran como invitados especiales del festival.

Julio César Chávez también reconoció la participación de Miguel Mier, quien en un esfuerzo particular instalará un museo al que el alcalde llamó un viaje en el tiempo.

Finalmente, el alcalde mencionó que en el municipio de Guadalupe hay 42 hoteles y moteles, como también 185 ofertas gastronómicas de muy distintos tipos, e invitó a propios y extraños a ser parte de las actividades del Festival Cultural y Artístico de Julio, cuya propuesta considera una amplia variedad de géneros para todos los gustos.

La soprano zacatecana, Darenka Chávez, es egresada de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas y ha obtenido importantes reconocimientos nacionales, en tanto que el pianista Sergio Guillermo Ruiz cursa actualmente la Licenciatura en Piano; durante el concierto inaugural del Festival Cultural y Artístico de Julio interpretaron melodías como “Lascia ch’io pianga”, “Comme autre fois” y “Quando m’en vo”, sin dejar de lado una selección de conocidas canciones mexicanas, como “Contigo en la distancia”, “Júrame” y “Dime que sí”, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe